10:26 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Consejo de Europa supervisa el cumplimiento de los fallos del Tribunal de Estrasburgo

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. El Consejo de Europa, que agrupa a 47 Estados, celebrará del 3 al 4 de abril en Bratislava un seminario para analizar cómo se cumplen las decisiones que adopta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos con sede en Estrasburgo, ha informado por teléfono a RIA Novosti un funcionario del Consejo.

     

    "El objetivo fundamental de esta actividad consiste en disminuir el número de los fallos incumplidos por parte de los miembros del Consejo", explicó.

    El interlocutor de la agencia no pudo contestar a la pregunta de si habrá participantes rusos en el seminario, señalando que la composición de los participantes todavía no se ha definido.

    Rusia, tras haber ingresado en el Consejo de Europa en 1996, ratificó la Convención de Protección de los Derechos Humanos, reconociendo de este modo que a ella se extendía la jurisdicción del Tribunal de Estrasburgo. Desde aquel momento, los ciudadanos de Rusia obtuvieron el derecho a presentar demandas en el Tribunal Europeo, en el caso de considerar pisoteados sus derechos en Rusia.

    En diez años transcurridos, el tribunal Europeo  recibió 46,7 mil de tales demandas, o el 20% del total. Actualmente, se están estudiando 23 mil recursos presentados contra la parte rusa (el 26% de todos los admitidos a trámite), el resto fueron rechazados como inaceptables.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik