- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Retira UNESCO coauspicio a Reporteros sin Fronteras

Síguenos en

PARIS, 12 de marzo, PL, para RIA Novosti. - La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) retiró hoy el coauspicio con motivo del Día por la libertad de Internet al grupo Reporteros Sin Fronteras (RSF), de Francia.

Fuentes diplomáticas de la UNESCO dijeron a Prensa Latina que la agencia tomó la decisión en virtud de la "reiterada falta de ética" de RSF, en sus propósitos por descalificar a un número determinado de países.

La actuación de RSF no se ajusta al perfil ni a los propósitos de la UNESCO y vuelve a demostrar su interés sensacionalista, al querer erigirse como tribunal inquisidor de naciones en vías de desarrollo, recalcaron los medios consultados.

Añadieron que por esta causa y otros antecedentes, la entidad de la ONU valora dar por terminada de forma definitiva la relación que mantiene con RSF y excluir cualquier tipo de colaboración en el futuro.

Bajo la idea de mostrar a los llamados "Estados con cibercensura", la asociación francesa, acusada varias veces por sus estrechos nexos con la Agencia Central de Inteligencia (CIA) estadounidense, lanzó hoy su campaña.

Curiosamente, recordaron los diplomáticos que hablaron con Prensa Latina a condición de no revelar sus nombres, en la "lista negra" de RSF no aparece ningún país occidental y el fuego se concentra en el llamado Tercer Mundo.

El periodista canadiense Jean-Guy Allard denunció en varios artículos y en un libro el hecho de que RSF estuviera financiada en parte por la National Endowment for Democracy (NED) de Estados Unidos.

Además relató sus vínculos con agentes confesos de la CIA y del apoyo financiero que recibe de la Unión Europea. En 2005 la UE entregó más de un millón de euros a RSF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала