- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia debe cooperar más con sus aliados para responder a las amenazas de Occidente, opina legislador

Síguenos en
Rusia debe incrementar su cooperación con los países participantes en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en respuesta a los planes de instalar sistemas de defensa antimisil en Turquía y las amenazas de las "potencias occidentales" en el Ártico.

Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. Rusia debe incrementar su cooperación con los países participantes en la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) en respuesta a los planes de instalar sistemas de defensa antimisil en Turquía y las amenazas de las "potencias occidentales" en el Ártico, estima el legislador ruso Ígor Bárinov, vicepresidente del comité de Defensa de la cámara baja del Parlamento.

 

"Moscú necesita estrechar aún más sus nexos con los países asociados a la OTSC y la OCS y con demás organizaciones que resguardan la seguridad de Rusia y de sus aliados", manifestó Bárinov este viernes a periodistas.

"En Occidente se están consolidando los políticos reaccionarios -apuntó-, y esos 'halcones' ya empiezan a determinar la política de las potencias occidentales".

El diputado recordó que hoy, en la segunda jornada de la cumbre de la UE en Bruselas, fue presentado un informe del alto representante de la UE para la Política Exterior y la Seguridad Común, Javier Solana, en el que se auguran conflictos -incluso armados- entre Occidente y Rusia por los recursos naturales del Ártico.

"Además, Turquía ha dado su visto bueno para instalar en su territorio nuevos antimisiles y todo ello debe obligar a Moscú a tomar medidas adecuadas", señaló Bárinov.

A juicio del legislador, Rusia necesita robustecer la OTSC y la OCS incrementando su financiación, y también debe revisar su programa de armamento aprobado para el período de hasta 2015.

"Son medidas que contribuirán a la seguridad regional y harán elevar la capacidad de defensa del país", afirmó.

En la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva  participan Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán. La Organización de Cooperación de Shanghai asocia a Rusia, China, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала