11:35 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Gazprom dará prioridad al mercado interno

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Gazprom cree que el mercado interno ofrece actualmente mejores oportunidades de venta que el mercado europeo, declaró el viernes Alexei Miller, presidente del monopolio gasífero ruso.

    Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. Gazprom cree que el mercado interno ofrece actualmente mejores oportunidades de venta que el mercado europeo, declaró el viernes Alexei Miller, presidente del monopolio gasífero ruso.

    "Vemos que el incremento de la demanda del gas en Rusia se adelanta a la evolución de la demanda en el mercado externo, por lo cual vamos a priorizar ahora el mercado interno", afirmó el ejecutivo de Gazprom en el transcurso de una entrevista con el presidente ruso Vladímir Putin.

    A partir de 2011, Gazprom pretende vender su producto en Rusia a precios similares a los del mercado europeo, "entendiendo que las tarifas del gas en el país serán en cualquier caso inferiores en un 40%", porque el coste del transporte es la principal componente en esta materia.

    "Habida cuenta de que el suministro del gas a los europeos siempre va a costar más, nuestros consumidores siempre estarán en una posición más cómoda y el gas seguirá siendo siempre la ventaja competitiva de Rusia", señaló Miller.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik