En directo
    Noticias

    Dedicarán a México y Francia conciertos musicales en Cuba

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    La Habana, 14 de marzo, PL, para RIA Novosti. Un concierto dedicado al Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras, promotor del género electroacústico, se efectuará hoy aquí con obras de creadores latinoamericanos.

    El homenaje tendrá como sede la Casa de las Américas, y en el participarán los compositores mexicanos Edgar Barroso, Javier Alvarez y Rodrigo Sigal y el argentino Francisco Colasanto.

    También se ofrecerá un concierto al Instituto Internacional de Música Electroacústica de Bourges, Francia, organizado por Francoise Barriére, presidenta de la Confederación Internacional de Música Electroacústica de la UNESCO.

    Las obras pertenecen a los creadores galos Christian Clozier y Pierre Boeswillwald, el español José Manuel Berenguer, el sueco Ake Parmerud, y el alemán Georg Katzer.

    En la gala nocturna, en el Museo Nacional de Bellas Artes se ofrecerá un programa con piezas de más de una decena de países de América, Europa y Asia.

    El mega-concierto cerrará la penúltima jornada del XII Festival Internacional de Música Electroacústica, inaugurado el pasado lunes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik