- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbios de Mitrovica se apoderaron de la sede de un tribunal local

Síguenos en

Belgrado, 14 de marzo, RIA Novosti. Ex funcionarios de un tribunal distrital y otro municipal de Mitrovica (parte Norte de Kosovo), así como de la fiscalía local, serbios de nacionalidad, en la mañana de este viernes ocuparon la sede del tribunal distrital, informa la agencia Beta.

Los serbios en cuestión están protestando desde hace tres semanas, exigiendo readmisión en sus puestos de trabajo, de los que ellos fueron despedidos en 1999.

Al lugar ha arribado una unidad policial de la misión de la ONU en Kosovo (UNIMIK), dotada de medios especiales de disolución de manifestaciones, pero de momento no adopta ningunas medidas.

La situación es tensa, pero se desarrolla en marcos pacíficos de momento. Sobre la sede del tribunal fueron izadas banderas serbias.

Miodrad Ralic, miembro del grupo de negociadores por parte de los serbios que organizaron la acción de protesta, ha señalado a la agencia  que las negociaciones anteriores sobre la readmisión de los serbios en sus anteriores puestos de trabajo no dieron resultado.

El fiscal de Mitrovica, Milan Bigovic, dijo que los serbios que se apoderaron de la sede del tribunal exigen que les permitan reunirse con representantes de la misión de la ONU.

Según él, los serbios no prevén ocupar todos los locales del tribunal hasta que de éste saquen el archivo de la UNMIK. "Tras ello empezaremos a trabajar de acuerdo con las leyes de la República de Serbia", dijo.

Según la prensa local, en el recinto del tribunal fue hallada una granada de fabricación casera, la descubrieron los serbios. La policía cercó ese lugar, y está esperando la llegada de unos efectivos de las KFOR, quienes deberán desactivar la granada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала