- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cine de factura femenina en Festival francés

Síguenos en

Paris, 14 de marzo, PL, para RIA Novosti. Mujeres sin ataques de nervios, muy centradas en el cine, serán las protagonistas del XXX Festival Internacional de Créteil, Francia, que se inaugura hoy con una pálida participación latinoamericana.

La cita consagrada a las féminas en Créteil, ciudad periférica de París, se extenderá hasta el próximo día 23 y cuenta, en cambio, con una notable presencia de cintas españolas, entre ellas "Mataharis", de Icíar Bollaín, en preestreno.

El corto "Ela", de Silvana Aguirre, coproducido con Perú y Reino Unido, es una de las pocas incursiones del celuloide latinoamericano en el encuentro que hará un homenaje especial a la actriz, directora y escritora francesa Josiana Balasko.

Otros trabajos de España, en el género de cortometrajes, que se verán son Un Hombre Tranquilo de Arantzazu Gómez Bayón, Im Fluss Au Fil de l'eau, de Claudia Lorenz y Cecilia Barriga, y "1997", de Peque Varela (con el Reino Unido).

Irán, Polonia, Estados Unidos, Suecia, Grecia, Holanda, Nueva Zelanda, Italia, Australia, Palestina, EEUU, Serbia, Alemania, Bélgica, Israel, Croacia, Holanda, Reino Unido y Francia se añaden a la lista de participantes en el evento.

El Gran Premio del Jurado está dotado con tres mil 800 euros, en un festival del séptimo arte que persigue apoyar a las jóvenes realizadoras y a sus filmes más recientes.

En retrospectiva se exhibirán en los próximos días películas que tuvieron que ver con los 30 años de Créteil, entre ellas La Niña Santa, de la argentina Lucrecia Martel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала