Fenómenos peligrosos en Hemisferio Boreal se van multiplicando

Síguenos en

Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. Los fenómenos peligrosos en el Hemisferio Boreal "tienden a multiplicarse y se vuelven cada vez más devastadores", constató el viernes Alexander Berditski, jefe del Comité ruso de Hidrometeorología. Lo anterior tiene como trasfondo la subida de la temperatura global, agregó él.

"No podemos afirmar por ahora que el incremento numérico de los fenómenos peligrosos esté vinculado con la subida de las temperaturas pero, a juzgar por todo, así es efectivamente", declaró el funcionario.

El pasado año, hubo 100 cataclismos naturales más que en 2006. Las aseguradoras se vieron obligadas a pagar indemnizaciones por valor total de 25 mil millones de dólares a raíz de las catástrofes naturales y tecnológicas. De este importe, US$22.000 millones corresponden a fenómenos meteorológicos peligrosos como, por ejemplo, el huracán Kiril que dejó un daño económico de US$10.000 millones.

A lo largo del último siglo, la temperatura global subió en 0,74 grados como promedio. El Instituto ruso de Clima Global y Ecología pronostica que va a incrementar entre 1,4 y 4 grados centígrados más en los próximos cien años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала