- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente electo de Rusia Dmitri Medvédev quiere potenciar las relaciones de Moscú con el mundo islámico

Síguenos en
El presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev está a favor de que Rusia y el mundo islámico desarrollen relaciones en todos los ámbitos, reveló hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

Dakar, 14 de marzo, RIA Novosti. El presidente electo de Rusia, Dmitri Medvédev está a favor de que Rusia y el mundo islámico desarrollen relaciones en todos los ámbitos, reveló hoy el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov.

"El presidente electo Dmitri Médvédev me pidió trasmitirles un saludo cordial y confirmar que Rusia quiere desarrollar las relaciones a todos los niveles con el mundo islámico", dijo Lavrov en la XI cumbre de la Organización Conferencia Islámica (OCI) que comenzó en Dakar, capital de Senegal.

Fundada en 1969 la OCI está integrada por 57 países donde residen cerca de 1.300 millones de musulmanes.

Rusia, con al menos 20 millones de musulmanes participa en la OCI en calidad de país observador desde junio de 2005.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cumbre de la OCI en Dakar figuran el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, el presidente de Afganistán, Hamid Karzai y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала