En directo
    Noticias

    El senado de Rusia podría reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur si Georgia ingresa en la OTAN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Consejo de la Federación, o senado de Rusia podría reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur si Georgia ingresa en la OTAN, afirmó hoy el senador ruso Vadim Gústov.

    Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. El Consejo de la Federación, o senado de Rusia podría reconocer la independencia de Abjasia y Osetia del Sur si Georgia ingresa en la OTAN, afirmó hoy el senador ruso Vadim Gústov.

    "Si Georgia entra en la OTAN, los aviones del bloque atlántico podrán sobrevolar Abjasia y Osetia del Sur, y entonces el Consejo de la Federación estará a favor de reconocer su independencia", dijo Gustov, presidente de la comisión del senado para la Comunidad de Estados Independientes CEI

    Tras la reciente proclamación de la independencia de Kosovo y su reconocimiento por parte de Estados Unidos y algunos países europeos, Abjasia y Osetia del Sur han pedido a Rusia y la ONU reconocer su independencia respecto a Georgia.

    Ubicada entre la vertiente suroccidental de la cordillera del Cáucaso y el mar Negro, Abjasia proclamó unilateralmente su independencia de Georgia en 1992.

    Osetia del Sur, en el norte del territorio y fronteriza con Rusia, proclamó su independencia en 1991.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik