En directo
    Noticias

    Se celebra en Turquía la mayor huelga desde 1991

    Noticias
    URL corto
    0 10

    Ankara, 14 de marzo, RIA Novosti. Turquía vive el viernes la mayor acción de protesta desde 1991. Los sindicatos han declarado la huelga para protestar contra la nueva ley de seguro social y médico que, según ellos, menoscaba los derechos de los trabajadores.

    Se van a suspender por dos horas, de 8.00 a 10.00 GMT, las operaciones del transporte municipal, ferroviario y aéreo, así como los servicios portuarios en todo el territorio nacional. Las universidades y las empresas municipales que se dedican a la recogida de basura también van a participar en la huelga. En cuanto a los hospitales, se limitarán a atender los casos de emergencia.

    La nueva ley eleva la edad de jubilación a 55 años para las mujeres y a 65 años para los varones. También reduce prácticamente en un tercio las pensiones dentro del sector público e incrementa las contribuciones para seguros sociales y médicos. La confederación sindical Turk-Is calcula que el documento afecta a los intereses de 21,5 millones de trabajadores. Turquía tiene 70 millones de habitantes.

    "Es una acción absolutamente legal. Y recién empezamos: se extenderá a toda Turquía a menos que el Gobierno dé los pasos necesarios que exigimos de él", declaró Mustafa Oztaskin, dirigente del sindicato de la industria petrolera.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik