- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Españoles piden liberación de antiterroristas cubanos en EE.UU

Síguenos en

TeleSUR _ 13/03/08

Las esposas de dos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos recibieron este jueves en Toledo (España) una fuerte manifestación de solidaridad con la causa de la liberación de sus maridos y demás compañeros.

Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, participaron en un acto celebrado en el barrio obrero del polígono industrial de esta ciudad española.

Ambas hablaron sobre la situación que atraviesan sus esposos y sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, encarcelados desde hace 10 años por enfrentar las actividades terroristas de la ultraderecha anticubana de la Florida.

Teresa Pantoja, integrante del comité local por la liberación de los Cinco, destacó el impacto que provoca el lado humano del problema, en especial la incomunicación impuesta por las autoridades estadounidenses entre los prisioneros y sus familias.

Asimismo, señaló que la única consigna válida ahora, ante la falta de pruebas contra esos hombres, es la del reclamo de libertad inmediata.

En el acto de Toledo participaron también miembros del movimiento español de solidaridad con Cuba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала