19:51 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Españoles piden liberación de antiterroristas cubanos en EE.UU

    Noticias
    URL corto
    0 01

    TeleSUR _ 13/03/08

    Las esposas de dos de los cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos recibieron este jueves en Toledo (España) una fuerte manifestación de solidaridad con la causa de la liberación de sus maridos y demás compañeros.

    Adriana Pérez y Olga Salanueva, cónyuges de Gerardo Hernández y René González, respectivamente, participaron en un acto celebrado en el barrio obrero del polígono industrial de esta ciudad española.

    Ambas hablaron sobre la situación que atraviesan sus esposos y sus compañeros Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino, encarcelados desde hace 10 años por enfrentar las actividades terroristas de la ultraderecha anticubana de la Florida.

    Teresa Pantoja, integrante del comité local por la liberación de los Cinco, destacó el impacto que provoca el lado humano del problema, en especial la incomunicación impuesta por las autoridades estadounidenses entre los prisioneros y sus familias.

    Asimismo, señaló que la única consigna válida ahora, ante la falta de pruebas contra esos hombres, es la del reclamo de libertad inmediata.

    En el acto de Toledo participaron también miembros del movimiento español de solidaridad con Cuba.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik