Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Grupo metalúrgico ruso Evraz compra empresa canadiense IPSCO por US$2.300 millones

Síguenos en

Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. La mayor productora rusa de laminados metálicos, Evraz S.A., anunció el viernes la adquisición de la canadiense IPSCO, por 2,3 mil millones de dólares.

IPSCO es el principal fabricante de laminados de acero en el mercado norteamericano. También produce tuberías para la industria del petróleo y el gas.

El grupo Evraz incluye varias empresas mineras y siderúrgicas en el territorio de Rusia, así como plantas metalúrgicas en Italia (Palini e Bertoli) y República Checa (Vitkovice Steel). Controla a la empresa estadounidense Strategic Minerals Corporation y a la sudafricana Highveld Steel and Vanadium Corporation Limited. También es propietario y gestor del puerto de Najodka, en el Extremo Oriente de Rusia.

De acuerdo con el anuncio, IPSCO venderá a Evraz su negocio de tuberías, por cuatro mil millones de dólares. Más tarde, Evraz traspasará una parte de estos activos a la empresa rusa TMK, especializada en la producción de tubos metálicos. Entre otras cosas, TMK se hará con el control de las empresas que IPSCO tiene en EEUU, por valor de 1,2 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала