En directo
    Noticias

    Abjasia rechaza medias tintas a la hora de definir su futuro

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Abjasia rechaza dilaciones y medias tintas a la hora de definir su futuro.

    Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. Abjasia rechaza dilaciones y medias tintas a la hora de definir su futuro.

    La idea de "un status jurídico aplazado", formulada el jueves por un alto parlamentario ruso en relación con Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria, es "absolutamente insatisfactoria", manifestó Serguei Shamba, ministro abjasio de Exteriores.

    "No creo que tenga sentido debatir semejantes proyectos porque lo del status aplazado o conflicto congelado es un factor de inestabilidad", declaró él

     "De cara a la Olimpíada de Sochi, deberíamos pensar en proyectos más realistas, capaces de garantizar los intereses de Rusia de una manera más definida. Las medias tintas siempre entrañan inestabilidad", agregó.

    Según Shamba, es hora de que Rusia dé un paso más decidido, si pretende aplicar una política consecuente en esta región.

    Alexei Ostrovski, jefe del comité de la Duma de Estado (Cámara baja) para los asuntos de la CEI y las relaciones con la diáspora rusa, admitió ayer la posibilidad de sustituir el término de "repúblicas no reconocidas" en el caso de Abjasia, Osetia del Sur y Transnistria por el de "entidades con status aplazado".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik