- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Secretario general de la OTAN llega este viernes a Kosovo en visita oficial

Síguenos en

TeleSUR _ 13/03/08

El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, arribará este viernes a Kosovo, en su primera visita oficial tras la declaración unilateral de independencia de esa provincia serbia, a cuya separación también se opone Rusia.

De Hoop Scheffer se entrevistará con el presidente kosovar, Fatmir Sejdiu, y con el primer ministro, Hashim Thaci, y también se se desplazará a la norteña ciudad de Mitrovica, principal centro de la población serbia de Kosovo, para reunirse con "líderes de comunidades locales", señaló un comunicado de la Alianza Atlántica.

El responsable de la organización que reúne a las fuerzas militares de Europa y EEUU evaluará la situación con el comandante de la fuerza que la OTAN mantiene en Kosovo (KFOR), el general Xavier de Marnhac, y visitará a algunas unidades de entre los casi 16 mil soldados que la forman.

Además, se reunirá con los enviados especiales de la Naciones Unidas, Joachim Rücker, y de la Unión Europea, Pieter Feith.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала