En directo
    Noticias

    Secretario general de la OTAN llega este viernes a Kosovo en visita oficial

    Noticias
    URL corto
    Situación en torno a Kosovo (423)
    0 0 0

    TeleSUR _ 13/03/08

    El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jaap de Hoop Scheffer, arribará este viernes a Kosovo, en su primera visita oficial tras la declaración unilateral de independencia de esa provincia serbia, a cuya separación también se opone Rusia.

    De Hoop Scheffer se entrevistará con el presidente kosovar, Fatmir Sejdiu, y con el primer ministro, Hashim Thaci, y también se se desplazará a la norteña ciudad de Mitrovica, principal centro de la población serbia de Kosovo, para reunirse con "líderes de comunidades locales", señaló un comunicado de la Alianza Atlántica.

    El responsable de la organización que reúne a las fuerzas militares de Europa y EEUU evaluará la situación con el comandante de la fuerza que la OTAN mantiene en Kosovo (KFOR), el general Xavier de Marnhac, y visitará a algunas unidades de entre los casi 16 mil soldados que la forman.

    Además, se reunirá con los enviados especiales de la Naciones Unidas, Joachim Rücker, y de la Unión Europea, Pieter Feith.

    Tema:
    Situación en torno a Kosovo (423)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik