13:10 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    Primakov descarta ataque militar de EEUU contra Irán

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El reputado político ruso Evgueni Primakov descarta la posibilidad de un ataque militar estadounidense contra Irán.

    Tomsk (Rusia), 14 de marzo, RIA Novosti. El reputado político ruso Evgueni Primakov descarta la posibilidad de un ataque militar estadounidense contra Irán.

    "Muchos dicen ahora que EEUU quiere asestar golpes contra Irán. Lo creo improbable porque (EEUU) ya se ha quemado en Iraq y el caso iraní sería mucho peor", afirmó Primakov durante una visita a Tomsk. Primakov es un experto en estudios orientales. En la década del 90, ocupó los cargos de ministro de Exteriores y jefe del Gobierno de Rusia; hoy en día, es presidente de la Cámara rusa de Comercio e Industrias.

    Con respecto a Kosovo, Primakov observó que "EUU aún sigue buscando alguna justificación para los bombardeos que realizó en Yugoslavia". "Quiere demostrar que no fueron en vano, que el carácter del régimen cambió a raíz de aquellos bombardeos: hay un Gobierno más democrático en Belgrado, Montenegro obtuvo la independencia y Kosovo está en proceso de separación", agregó.

    "Es la primera vez que una autonomía se separa de un Estado unitario contrariamente a su voluntad. La mayoría de las naciones se abstendrán de reconocer la independencia de Kosovo por el miedo a la escalada del separatismo en su propio territorio", señaló Primakov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik