- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ruso pide mayor atención al factor religioso en la política europea

Síguenos en
El canciller ruso Serguei Lavrov manifestó el jueves la necesidad de que el factor religioso sea considerado en mayor grado en la política europea.

Dakar, 14 de marzo, RIA Novosti. El canciller ruso Serguei Lavrov manifestó el jueves la necesidad de que el factor religioso sea considerado en mayor grado en la política europea.

"La situación de los musulmanes en los países europeos y el deseo de algunos políticos de instigar la islamofobia representan un problema que no podemos subestimar", admitió el ministro de Exteriores de Rusia al intervenir el jueves en la cumbre de la Conferencia Islámica que se está celebrando en Dakar, la capital de Senegal. "Todo ello se produce sobre el trasfondo de una tendencia alarmante a obviar el factor religioso y hasta expulsarlo de la política europea", agregó.

"Las principales confesiones religiosas siempre tuvieron un denominador común ético que incluía el respeto mutuo y la consideración de las costumbres y las tradiciones recíprocas, lo cual excluía la posibilidad de un conflicto de civilizaciones en el período de las cruzadas", señaló Lavrov.

"Somos perfectamente conscientes de que el factor religioso va cobrando con todo derecho un mayor protagonismo en las relaciones internacionales a día de hoy y abogamos por que sea considerado más a pleno en los proyectos implementados en el marco de la Alianza de Civilizaciones, el Consejo de Europa y la OSCE, así como en nuestros contactos con la Unión Europea", dijo.

Lavrov recordó que Rusia sugiere establecer bajo los auspicios de la ONU un Consejo Consultivo de Religiones y solicitó a la Conferencia Islámica apoyar esta iniciativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала