Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El petróleo volvió a cerrar a precio récord en Nueva York

Síguenos en

TeleSUR _ 13/03/08

El precio del crudo de Texas batió este jueves de nuevo sus récords anteriores y cerró a 110,33 dólares el barril, en una jornada de notable volatilidad en el mercado neoyorquino y en la que el dólar volvió a depreciarse con fuerza ante el euro, el yen y otras divisas.

Los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en abril llegaron a negociarse a un precio histórico de 111 dólares antes de llegar a la media sesión, aunque después se frenó algo la corriente alcista.

Al finalizar la sesión regular en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX), esos contratos se habían encarecido 41 centavos respecto del miércoles, lo suficiente para cerrar a un precio récord por cuarta sesión consecutiva.

Los precios del gas natural y del gasóleo de calefacción también exhibieron una contundente tendencia alcista y en el caso de este último combustible se situaron en niveles nunca vistos desde que estos contratos comenzaron a negociarse en 1978 en el mercado neoyorquino.

Los contratos de gasóleo para entrega en abril finalizaron a 3,1248 dólares el galón (3,78 litros), diez centavos más que el día anterior.

Los contratos de gas natural para ese mismo mes terminaron a 10,23 dólares por mil pies cúbicos, 22 centavos más caros que el día anterior y un nivel que no se alcanzaba desde hace más de dos años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала