- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bulgaria sacará a subasta pública tanques de la Wehrmacht

Síguenos en

Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. Bulgaria sacará a subasta pública tanques de la Wehrmacht que en los años de la "guerra fría" fueron instalados en su frontera como fortines para obstaculizar una posible incursión de la OTAN, informaron fuentes del mando búlgaro citadas por Reuters.

 

Durante la Segunda Guerra Mundial, Alemania entregó a Bulgaria más de 200 carros de combate. Después de haber ingresado en la Organización del Tratado de Varsovia, las autoridades búlgaras ordenaron enterrar hasta la mitad 75 tanques alemanes en la frontera con Turquía. Más tarde se les unieron 170 tanques soviéticos T-34.

La primera subasta en la que serán puestos en venta fragmentos de seis tanques T-III y T-IV restaurados, ha sido fijada para el 19 de marzo. Centenares de particulares y varios museos extranjeros ya han expresado su deseo de participar en la subasta.

Además, el Ministerio búlgaro de Defensa ha restaurado 55 tanques de la Wehrmacht, algunos de los cuales serán subastados a finales de mayo.

Según comenta Reuters, los tanques enterrados permanecían olvidados hasta que en diciembre pasado la policía arrestó a unos ladrones que intentaron sacar a Alemania un modelo raro de tanque.

Ese caso obligó a las autoridades a pensar en el destino de las "reliquias de la guerra" y ocuparse de su restauración. Una parte de los tanques será entregada al museo de la historia militar, y la otra, vendida en subasta pública.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала