En directo
    Noticias

    Inaugurada la cumbre primaveral de la UE

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    Bruselas, 13 de marzo, RIA Novosti. Los Jefes de Estado y Gobierno de los 27 países de la Unión Europa se reunieron en Bruselas con el presidente del Parlamento Europeo, Hans-Gert Pöttering, informa un corresponsal de RIA Novosti.

     

    Durante el primer día se debatirá la realización de la llamada "estrategia de Lisboa", dirigida a transformar a Europa en la principal economía del mundo.

    Se tratará, en particular, de los compromisos de crear nuevos puestos de trabajo y mantener el alto nivel de vida de los europeos.

    Los líderes europeos analizarán la situación existente en los mercados mundiales de finanzas y petróleo, la política a aplicar en materia de seguridad energética, la liberalización del mercado energético de la Europa unida, cambios climáticos, etc.

    La agenda internacional de la reunión en la cumbre de la UE comprenderá, según se espera, el debate en torno a la situación en los Balcanes Occidentales, en particular en Serbia y Kosovo, así como de los problemas que se afrontan en Oriente Próximo, Irán, Sudán, Chad y Zimbabwe.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik