- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siguen internados 15 lesionados en disturbios en Ereván

Síguenos en

Ereván, 13 de marzo, RIA Novosti. En hospitales de Ereván quedan 15 personas que recibieron lesiones durante los disturbios del 1 y 2 de marzo, tras las elecciones presidenciales, cuyos resultados pone en tela de juicio la oposición, informa la agencia Novosti-Armenia.

 

La oficina de prensa del Ministerio de Salud Pública reporta que entre los hospitalizados hay dos militares y dos policías. Dos lesionados siguen en estado grave.

La oposición encabezada por el ex presidente de Armenia, Levón

Ter-Petrosián, celebraba mítines de protesta a partir del 20 de febrero, cuestionando los resultados de las elecciones. Tras la disolución del mitin del 1-ro de marzo, la muchedumbre empezó a realizar actos de violencia y saqueo. Según datos del Ministro de Salud Pública, durante los disturbios recibieron lesiones 131 personas, incluidos 72 militares. Ocho personas perecieron.

A su vez la Fiscalía General de Armenia afirma que en los disturbios quedaron lesionados 180 efectivos de la policía y 48 civiles.

El presidente Robert Kocharián dispuso el 1-ro de marzo introducir en la capital el estado de emergencia por 20 días, procediendo a tenor con el punto 6 del párrafo 14 del artículo 55 de la Constitución (amenaza para la seguridad del Estado y la población).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала