En directo
    Noticias

    Siguen internados 15 lesionados en disturbios en Ereván

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Ereván, 13 de marzo, RIA Novosti. En hospitales de Ereván quedan 15 personas que recibieron lesiones durante los disturbios del 1 y 2 de marzo, tras las elecciones presidenciales, cuyos resultados pone en tela de juicio la oposición, informa la agencia Novosti-Armenia.

     

    La oficina de prensa del Ministerio de Salud Pública reporta que entre los hospitalizados hay dos militares y dos policías. Dos lesionados siguen en estado grave.

    La oposición encabezada por el ex presidente de Armenia, Levón

    Ter-Petrosián, celebraba mítines de protesta a partir del 20 de febrero, cuestionando los resultados de las elecciones. Tras la disolución del mitin del 1-ro de marzo, la muchedumbre empezó a realizar actos de violencia y saqueo. Según datos del Ministro de Salud Pública, durante los disturbios recibieron lesiones 131 personas, incluidos 72 militares. Ocho personas perecieron.

    A su vez la Fiscalía General de Armenia afirma que en los disturbios quedaron lesionados 180 efectivos de la policía y 48 civiles.

    El presidente Robert Kocharián dispuso el 1-ro de marzo introducir en la capital el estado de emergencia por 20 días, procediendo a tenor con el punto 6 del párrafo 14 del artículo 55 de la Constitución (amenaza para la seguridad del Estado y la población).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik