En directo
    Noticias

    Presidente georgiano promete delegar parte de sus facultades al parlamento

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Tbilisi, 13 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili,  ha prometido delegar parte de sus facultades al parlamento del país, informa la agencia Novosti-Georgia.

     

    El Legislativo georgiano aprobó la víspera las enmiendas a introducir en la Constitución del país. En particular, se trata de celebrar las elecciones parlamentarias en primavera de 2008, en vez de otoño; reducir el plazo del mandato parlamentario de cinco a cuatro años, bajar del 7 al 5% la barrera electoral y elegir el 50% de los diputados según el sistema mayoritario. La oposición georgiana se manifiesta en contra de introducir esos cambios.

    "Cuando elaboremos la opinión definitiva sobre el sistema electoral, podré promover la iniciativa de delegarle al parlamento una parte de las facultades y prerrogativas presidenciales", dijo  Saakashvili a los periodistas georgianos en Bruselas, donde él participa en el foro del Parido Popular Europeo.

    "Quiero que el Legislativo controle a diario el trabajo del Gobierno", manifestó.

    Saakashvili dijo asimismo que el parlamento dentro de unos días anunciará la fecha exacta de las elecciones, que estaban fijadas preliminarmente para el mes de mayo.

    "Nuestro pueblo se manifestó en el referéndum del 5 de enero

    a favor de celebrar las elecciones en primavera", dijo el presidente, añadiendo que "la mayoría parlamentaria ya ha hecho bastantes concesiones a la oposición".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik