En directo
    Noticias

    Opositor georgiano confirma haberse reunido con el magnate ruso Berezovski

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Tbilisi, 13 de marzo, RIA Novosti. El miembro de la Oposición Unida de Georgia y ex ministro de Estado para arreglo de conflictos, Gueorgui Jaindrava, ha confirmado hoy haberse reunido en Londres con el magnate ruso Borís Berezovski asilado en Londres y reclamado por la justicia rusa.

     

    Jaindrava afirmó que habló con Berezovski sobre el empresario georgiano Badri Patarkatsishvili fallecido el 12 de febrero en su casa cerca de Londres. Según el dictamen médico preliminar, Patarkatsishvili murió a causa de la enfermedad isquémica del corazón. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Georgia no permitió a Berezovski entrar en el país para asistir a los funerales del empresario.

    La visita de Jaindrava a Londres y su entrevista con Berezovski ha sido una sorpresa para los demás miembros de la Oposición Unida de Georgia. Al principio, los opositores declararon que todo eran infundios publicados por la prensa.

    Borís Berezovski vive en Reino Unido donde recibió asilo político. Las autoridades rusas han exigido a Londres en más de una ocasión la extradición del oligarca fugitivo ruso, condenado en rebeldía a seis años de prisión por varios delitos incluido el "caso Aeroflot".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik