- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China presentó tradicional informe sobre la violación de derechos humanos en EEUU

Síguenos en

Pekín, 13 de marzo, RIA Novosti. La oficina de prensa del Consejo de Estado de China ha publicado este jueves un informe en que se acusa a EEUU de la violación de derechos humanos.

 

Las autoridades chinas han vuelto a redactar tal documento como respuesta al informe sobre la situación en materia de observancia de los derechos humanos en 2007, el que hizo del dominio público el 11 de marzo el Departamento de Estado de EEUU. China ofrece tales informes a lo largo de los últimos nueve años, imputándole a EEUU la aplicación de la política de doble rasero y la injerencia en los asuntos internos de China.

"El informe de EEUU critica a más de 190 países, incluida China, mas no dice nada sobre los problemas existentes en EEUU. Ello nos obliga a mostrar a los pueblos del mundo el cuadro auténtico", cita la agencia Xinhua a la oficina de prensa del Consejo de Estado.

China afirma que en EEUU "faltan garantías de los derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos" y  que uno de cada ocho estadounidenses es pobre.

También se señala que en EEUU aumenta el número de los delitos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, son frecuentes los casos de prevaricación en los organismos judiciales, es imperfecto el sistema de la justicia, existe discriminación racial, se menoscaban los derechos de las mujeres y los niños, etc.

Además, China afirma que EEUU "atenta contra la soberanía y los derechos humanos en otros países".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала