En directo
    Noticias

    Compañías de EEUU y el Japón van a reconstruir Kandagar afgano

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Kabul, 13 de marzo, RIA Novosti. Compañías de EEUU y el Japón van a invertir 82 millones de dólares en la reconstrucción de la infraestructura de la ciudad afgana de Kandagar, centro administrativo de la provincia meridional del mismo nombre.

     

    Kandagar es baluarte del movimiento radical afgano Talibán. Precisamente allí se cometen con la mayor frecuencia bárbaros atentados y se opone enérgica resistencia a las tropas afganas y extranjeras.

    El respectivo contrato entre el Ministerio de Desarrollo y Reconstrucción de Aldeas de Afganistán y unas compañías privadas niponas y estadounidenses  fue firmado el miércoles en Kandagar, informa este jueves la agencia noticiosa afgana Bahtar.

    Según el ministro afgano Mohammad Ihsan Zia, el contrato prevé construir dos clínicas, tender 12 carreteras de 455 kilómetros de largo en total, poner en explotación cuatro pozos de agua de gran profundidad, tender comunicaciones hidráulicas. Se trata de realizar en total 19 proyectos de reconstrucción y desarrollo de la infraestructura de Kandagar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik