En directo
    Noticias

    Científicos franceses encontraron restos de un avestruz prehistórico

    Noticias
    URL corto
    0 7 0 0

    Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. Paleontólogos de Francia han descubierto a 60 kilómetros de París la espina dorsal de un avestruz que vivía hace 56 millones de años, informa la prensa francesa.

     

    Según Eric Buffetaut, del centro CNRS, el fragmento óseo hallado en el departamento de Oise pertenecía a un ave grande que no podía volar.

    Fragmentos del esqueleto de un avestruz prehistórico fueron descubiertos por vez primera en el siglo XIX, en los alrededores de Reims. En aquella ocasión, los científicos le pusieron el nombre de Remiornis. Según paleontólogos, tales hallazgos se hacen muy rara vez.

    A juzgar por las dimensiones del fragmento encontrado en Oise, el ave tenía estatura cercana a la que puede alcanzare el avestruz contemporáneo, de unos 2,5 metros.

    Pero a diferencia de los avestruces de hoy, los que viven en zonas semidesérticas, el animal, a juzgar por todo, habitaba en un lugar húmedo con abundante vegetación, de clima cálido, donde vivían  tortugas, cocodrilos y otros mamíferos, cuyos restos también fueron hallados cerca.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik