- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las huelgas provocan caos en las carreteras de Atenas

Síguenos en

Atenas, 13 de marzo, RIA Novosti. Las incesantes huelgas que se organizan en Grecia en señal de protesta contra la reforma del sistema de pensiones han provocado caos este viernes en las carreteras de Atenas, informa un corresponsal de RIA Novosti.

 

Se declararon en huelga tres líneas del metro y los trolebuses, por lo cual muchos habitantes de la capital se vieron obligados a ir a los centros de trabajo en sus autos. Como consecuencia de ello, surgieron atascos en todas las vías principales de la urbe.

El viernes pasado, estaban de huelga los funcionarios de los bancos y los ingenieros. El personal ocupado en la recolecta de basura está de huelga desde hace una semana, por ello en la ciudad se han acumulado montones de desechos. A causa de la huelga declarada por los trabajadores del monopolio eléctrico nacional DEI, en la capital con regularidad se realizan apagones.

El Gabinete de Ministros anunció hace un tiempo el plan de elevar la edad de jubilación y disminuir la cuantía de las pensiones, explicándolo con el envejecimiento de la población y los compromisos excesivos asumidos.

Los sindicatos de Grecia prevén declarar la huelga general el 19 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала