- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Senador ruso planteará en la PACE el problema de islamofobia

Síguenos en

Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. El presidente del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación de Rusia y líder de la fracción  "Los Demócratas Unidos" en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), Mijaíl Marguélov, prevé sugerir que en ésta se haga un informe especial sobre el tema de la islamofobia en Europa.

 

"El problema en cuestión ha adquirido tanta gravedad en Europa que es necesario dedicarle un informe especial en la PACE", dijo el senador entrevistado por RIA Novosti este jueves.

Marguélov ha hecho recordar que la Federación de las Organizaciones Islámicas de Europa publicó hace poco la Carta Islámica Europea, la que exhorta a los 20 millones de musulmanes residentes en Europa a contribuir a mantener la paz en su nueva patria y apoyar la moderación política.

En opinión del senador, la publicación de tal documento confirma tanto la aspiración de los musulmanes de Europa a compartir los valores europeos como la existencia de problemas. "Sin lugar a dudas, en Europa existe tensión relacionada con el islamismo", dijo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала