Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Subiría el petróleo a 300 dólares si atacan a Irán

Síguenos en

Amman, 12 marzo, AIN.- El ministro de Energía de Qatar, Abdullah bin Hamad al-Attiyah, advirtió que el precio del petróleo podría alcanzar los 300 dólares por barril o más, si Estados Unidos ataca a Irán.

"En caso de que (el presidente estadounidense George W.) Bush decida cumplir con sus amenazas de atacar a Irán, entonces los precios del crudo aumentarán a niveles que no tienen precedentes, quizás a 200 o 300 dólares más o menos", dijo el ministro qatarí en declaraciones a la red de televisión satelital Al Yazira citada por Dpa.

Sin embargo manifestó que personalmente "excluye dicho escenario", porque a Bush le queda poco tiempo en la Casa Blanca.

Asimismo Al-Attiyah atribuyó los recientes precios récord del crudo a "tensiones políticas y especulaciones antes que a dificultades en el suministro".

Bush estimuló a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a aumentar la producción, manifestando que los elevados precios del petróleo son una de las causas del retroceso de la economía estadounidense.

Hoy por primera vez en Nueva York el precio del crudo se situó por encima de los 110 dólares por barril.

http://www.ain.cu/

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала