- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Encontrado el cuerpo del arzobispo católico que fue secuestrado en Iraq

Síguenos en

Roma, 13 de marzo, RIA Novosti. En Iraq encontraron el cuerpo del arzobispo católico caldeo Faraj Rahho, que fue secuestrado el 29 de febrero, informó a los periodistas italianos el sacerdote Shlemon Warduni, de Bagdad.

 

El arzobispo fue secuestrado en la ciudad iraquí de Mosul, tras oficiar él una misa. Sus tres acompañantes fueron matados. El Sumo Pontífice Benedicto XVI expresaba la esperanza de que a Rahho lo liberasen, exhortando a sus secuestradores a mostrar humanitarismo.

"Monsignior Rahho está muerto, descubrimos su cuerpo en afueras de Mosul", manifestó Warduni.

La Iglesia Caldea es una de las Iglesias católicas orientales, surgió en el siglo XVI como resultado del cisma que se produjo en la Iglesia Asiria Oriental. Las Iglesias católicas orientales conservan su peculiar estructura y ritos, pero reconocen la supremacía del Sumo Pontífice.

El mayor número de los católicos caldeos residen en Bagdad. En Iraq se cuentan diez diócesis caldeas; en Irán, cuatro, y otras tantas en Siria, el Líbano, Israel y Egipto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала