En directo
    Noticias

    Critica China violaciones de los DD.HH. en Estados Unidos

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Beijing, 13 de marzo, PL, para RIA Novosti. Julio Hernandez Blanco. China publicó hoy una recopilación de las violaciones a los derechos humanos en Estados Unidos durante 2007, en respuesta a acusaciones contra la nación asiática en este campo por parte de Washington.

    Al igual que en años anteriores, el documento titulado Registro de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2007, fue dado a la publicidad por la Oficina de Información del Consejo de Estado, al día siguiente de publicarse un informe del Departamento de Estado.

    Las autoridades chinas dijeron que una vez más Washington lanzó acusaciones infundadas en este ámbito sobre más de 190 países y regiones, incluida China, pero eludió referirse a las violaciones de los derechos humanos en su propio país.

    El Registro dado a conocer en Beijing tiene la intención de corregir ese vacío para que los pueblos del mundo puedan lograr un mejor entendimiento de la situación real en esta materia en Estados Unidos, dijo el organismo gubernamental.

    Es, en resumen, una relación pormenorizada de los problemas en territorio norteamericano, dividida en siete partes, como el derecho a la vida, a la propiedad y la seguridad personal, y las violaciones cometidas por los órganos judiciales y policiales.

    También se da cuenta de las violaciones a los derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales, la discriminación racial, a los derechos de las mujeres y los niños y las violaciones de EE.UU. en otros países.

    Los casos de abusos de poder de los departamentos judiciales y policiales y de graves violaciones a las libertades ciudadanas crecieron en un 25 por ciento entre 2001 y 2007, dijo el documento citando a fuentes norteamericanas.

    Entre otros muchos problemas, China dijo que el derecho de los trabajadores a sindicalizarse ha sido restringido en EE.UU., en tanto que hay 7,7 millones de familias en condiciones de pobreza.

    Los derechos económicos, sociales y culturales de los ciudadanos estadounidenses no han sido protegidos apropiadamente, agregó.

    Como conclusión, el gobierno chino recomendó a Washington que enfrente sus propios problemas en materia de derechos humanos y deje de aplicar a otros países las equivocadas y poco inteligentes prácticas de doble rasero en este aspecto.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik