En directo
    Noticias

    Irán aprueba un préstamo de 150 millones de euros para proyectos de centrales de energía en Nicaragua

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    El consejo iraní de ministros está de acuerdo con la aprobación de un presupuesto de 150 millones de euros que irá destinado a sufragar la construcción de embalses y centrales de energía en Nicaragua y que será cubierto por los fondos de divisas.

    Teherán, Irán. IRNA. El consejo iraní de ministros está de acuerdo con la aprobación de un presupuesto de 150 millones de euros que irá destinado a sufragar la construcción de embalses y centrales de energía en Nicaragua y que será cubierto por los fondos de divisas.


    Según ha informado Relaciones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda de Irán, de acuerdo con esta ley el Banco de Exportaciones [Saderat] de Irán será el que provea los fondos siendo, la oficina del adjunto de Programación y Control Estratégico de la Presidencia la encargada de hacerlo valer y de que en un plazo de dos semanas se rubriquen los documentos.
    El plazo para la construcción de los proyectos y la moratoria es de cinco años. Es decir, Nicaragua tendrá un plazo de cinco años para construir los proyectos, durante los cuales no pagará cuota alguna. Empezaría a pagar transcurrido este lustro, y devolvería el dinero y sus intereses en 22 cuotas repartidas en diez años con un interés anual del 5 %.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik