Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Irán aprueba un préstamo de 150 millones de euros para proyectos de centrales de energía en Nicaragua

Síguenos en
El consejo iraní de ministros está de acuerdo con la aprobación de un presupuesto de 150 millones de euros que irá destinado a sufragar la construcción de embalses y centrales de energía en Nicaragua y que será cubierto por los fondos de divisas.

Teherán, Irán. IRNA. El consejo iraní de ministros está de acuerdo con la aprobación de un presupuesto de 150 millones de euros que irá destinado a sufragar la construcción de embalses y centrales de energía en Nicaragua y que será cubierto por los fondos de divisas.


Según ha informado Relaciones Públicas del Ministerio de Economía y Hacienda de Irán, de acuerdo con esta ley el Banco de Exportaciones [Saderat] de Irán será el que provea los fondos siendo, la oficina del adjunto de Programación y Control Estratégico de la Presidencia la encargada de hacerlo valer y de que en un plazo de dos semanas se rubriquen los documentos.
El plazo para la construcción de los proyectos y la moratoria es de cinco años. Es decir, Nicaragua tendrá un plazo de cinco años para construir los proyectos, durante los cuales no pagará cuota alguna. Empezaría a pagar transcurrido este lustro, y devolvería el dinero y sus intereses en 22 cuotas repartidas en diez años con un interés anual del 5 %.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала