- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE llama a que Armenia levante el estado de excepción en la capital del país

Síguenos en

Viena, 13 de marzo, RIA Novosti. El enviado especial de la UE para el Cáucaso Meridional, Heikki Talvitie, ha llamado a las autoridades de Armenia a levantar el estado de excepción declarado el 1 de marzo en la capital del país, Ereván, a raíz de los desórdenes registrados en esa ciudad.

 

Heikki Talvitie, además, instó al Gobierno armenio a entablar un diálogo con la oposición para relajar la tensión creada tras las elecciones presidenciables en esa república caucasiana.

"Pronto tendrá lugar la ceremonia de investidura del presidente electo y por ello el Gobierno de Armenia debería levantar el estado de excepción e iniciar un diálogo político con la oposición", manifestó hoy Talvitie en la reunión del Consejo Permanente de la OSCE.

Señaló que las autoridades armenias deben dar pasos urgentes para resolver la crisis.

Los desórdenes en Ereván comenzaron a finales de febrero después que la oposición armenia exigiera revisar los resultados de los comicios presidenciales. Durante los disturbios perdieron la vida ocho personas y más de 130 resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала