En directo
    Noticias

    El Pontífice dedicará su tercera encíclica a los problemas sociales

    Noticias
    URL corto
    0 111

    Vaticano, 13 de marzo, RIA Novosti. El Sumo Pontífice Benedicto XVI está concluyendo la redacción de su tercera encíclica  (mensaje que él dirige a todos los católicos), dedicándola a los problemas  sociales de la contemporaneidad, según se ha enterado RIA Novosti de fuentes cercanas a la Santa Sede.

     

    Ya se conoce el nombre eventual de ese importantísimo documento eclesiástico. En virtud de la tradición católica, la encíclica se titulará con las primeras palabras de su texto escrito en latín: "Caritas in veritate"  /Caridad en la verdad/.

    Todavía no se ha fijado la fecha exacta de su publicación. Se suponía que la encíclica se haría del dominio público el 1-ro de mayo, día en que la Iglesia Católica Romana celebra la fiesta de San José Obrero. Pero debido a los problemas de la traducción a lenguas extranjeras, la publicación se aplaza hasta inicios del verano.

    Por vez primera en la Historia, el texto de tal documento se verterá al chino y tal vez también al árabe, pues así lo quiso el Pontífice.

    Según información que obra en poder de RIA Novosti, la tercera encíclica de Benedicto XVI tratará problemas sociales relacionados con la globalización. El Sumo Pontífice, que tiene la fama de ser uno de los más descollantes teólogos de la contemporaneidad, prevé subrayar que el desarrollo socio-económico de la Humanidad debe ir acompañado del respeto a la dignidad humana.

    La primera encíclica "Deus caritas est" /Dios es caridad/ fue firmada por el Benedicto XVI el 25 de diciembre de 2005 y vio la luz un mes después. La segunda, "Spe salvi" /Salvados por abrigar esperanza/, se publicó el 30 de noviembre de 2007 y elucidaba la interpretación cristiana del concepto de la esperanza en el mundo actual.

    El que la nueva encíclica aparezca pasado tan poco tiempo desde la publicación de la anterior (lo que sucede muy rara vez), testimonia que el cabeza de la Iglesia Católica Romana atribuye una especial importancia a los problemas sociales de la actualidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik