En directo
    Noticias

    Derechos humanos y xenofobia en agenda de diputados latinoamericanos

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Caracas, 13 de marzo, PL, para RIA Novosti. Las amenazas a la democracia y contra los derechos humanos destacan hoy en la agenda del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC) de la Unión Interparlamentaria, reunido con carácter extraordinario en la sede del legislativo venezolano.

    El diputado Darío Vivas, presidente de esa instancia regional, indicó que se prevé la asistencia a los debates de delegados de 19 países, con un amplio temario que incluye además las libertades individuales y los trabajadores emigrantes.

    Los parlamentarios analizarán también aspectos orientados a concertar posiciones para combatir la xenofobia.

    En el encuentro se espera la presencia de naciones como México, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Surinam, Colombia y Uruguay, entre otras.

    Para la ocasión fueron convocadas otras instancias legislativas, como los parlamentos Andino, Latinoamericano, Centroamericano, del Mercado Común del Sur (MERCOSUR), Amazónico, Indígena de América y la Asociación de Parlamentos de la Comunidad del Caribe.

    Los expertos recordaron que la UIP es el punto focal para el diálogo parlamentario en todo el mundo, al trabajar a favor de la paz y la cooperación entre los pueblos.

    Con ese propósito, promueve los contactos, la coordinación y el intercambio de la experiencia entre los parlamentarios de todo el mundo, considera las cuestiones de interés e incentiva en esa propia dirección la acción de las instancias legislativas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik