Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Gazprom y Naftogaz acuerdan los precios y el esquema del suministro para 2008

Síguenos en
El grupo gasista ruso Gazprom y la empresa ucraniana Naftogaz acordaron el jueves los precios del gas que Ucrania va a importar en el presente año, así como un nuevo esquema del suministro.

Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. El grupo gasista ruso Gazprom y la empresa ucraniana Naftogaz acordaron el jueves los precios del gas que Ucrania va a importar en el presente año, así como un nuevo esquema del suministro.

Entre marzo y diciembre de 2008, Gazprom se compromete a proporcionarle a Naftogaz, con entrega en la frontera ruso-ucraniana, una cantidad mínima de 49,8 mil millones de metros cúbicos del gas de origen centroasiático, a un precio de US$179,5 por cada mil metros cúbicos, consta en una nota de prensa emitida por el monopolio gasífero ruso.

El gas centroasiático que Ucrania recibió en los primeros dos meses de este año (5,2 mil millones de metros cúbicos) se pagará a partir de los contratos firmados anteriormente con el exportador exclusivo RosUkrEnergo y el importador exclusivo UkrGazEnergo, al que el Gobierno ucraniano decidió suprimir. Las entregas del gas ruso en el mismo período se pagarán a un precio base de US$315 por mil metros cúbicos.

A partir de abril próximo, alguna subsidiaria de Gazprom o empresa afiliada  al grupo se encargará del suministro directo del gas a los usuarios industriales de Ucrania, en cantidades de al menos 7,5 mil millones de metros cúbicos al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала