En directo
    Noticias

    Presidente de Serbia disuelve Parlamento y convoca elecciones para 11 de mayo

    Noticias
    URL corto
    0 202

    El presidente de Serbia, Boris Tadic, firmó el jueves un decreto que disuelve a la actual asamblea legislativa y convoca nuevas elecciones parlamentarias para el 11 de mayo, informó un portavoz de la oficina presidencial.

    Belgrado, 13 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Serbia, Boris Tadic, firmó el jueves un decreto que disuelve a la actual asamblea legislativa y convoca nuevas elecciones parlamentarias para el 11 de mayo, informó un portavoz de la oficina presidencial.

    El documento será entregado a Oliver Dulic, jefe de la Skupstina (Parlamento). Una vez ordenada la disolución, la asamblea legislativa tiene derecho a completar sólo los proyectos corrientes o, en casos excepcionales, adoptar algunas decisiones inaplazables, de acuerdo con la Constitución en vigor.

    Las elecciones anticipadas, según Tadic, suponen "una nueva oportunidad para incrementar las oportunidades en lo relativo a la defensa de la soberanía y de la integridad territorial del Estado, reforzar la perspectiva económica a través de la integración en Europa y reafirmar que la sociedad aspira a la democracia y a los cambios positivos".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik