Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Corea del Sur busca estrechar cooperación con Latinoamérica en sector energético

Síguenos en

Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. Corea del Sur pretende incrementar su cooperación con las naciones de América Central y la del Sur, especialmente, en el sector energético, declaró el jueves el canciller surcoreano Yu Myung-hwan, citado por la agencia Yonhap.

El nuevo Gobierno surcoreano se propone intensificar su diplomacia en el terreno de la energía, gestiones  viendo en ello un elemento clave de la estrategia encaminada a reanimar la economía y garantizar el suministro estable de los recursos naturales. Corea del Sur es la undécima economía del planeta pero depende mucho de la importación del crudo y otros recursos energéticos.

"América Central y la del Sur son una región amistosa para Corea del Sur", declaró el ministro de Exteriores en una reunión con los embajadores y otros altos cargos diplomáticos latinoamericanos.

El canciller señaló que la ciudad costera de Yeosu, situada en el suroeste de la península, se adjudicó el derecho de acoger la Expo 2012 gracias al apoyo de los países de Latinoamérica y el Caribe.

"A la luz de la creciente demanda de energía y recursos naturales, Corea del Sur espera entre otras cosas reforzar la cooperación mutuamente ventajosa en este terreno con América Central y la del Sur", manifestó Yu Myung-hwan.

El presidente surcoreano Lee Myung-bak, según él, va a aprovechar su asistencia a la cumbre del Foro APEC en Perú, en noviembre próximo, para realizar una gira por algunos países de la región.

Corea del Sur planea también organizar en Seúl, en septiembre de 2008, un foro ministerial de cooperación económica con Latinoamérica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала