En directo
    Noticias

    Rusia e Israel suprimen visados

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    Tel Aviv, 13 de marzo, RIA Novosti. Dentro de una semana Israel planea firmar el acuerdo de supresión recíproca de visados con Rusia, informaron las fuentes del departamento diplomático ruso.

    El documento será suscrito en el marco de la visita a Israel del titular ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, y entrará en vigor tres meses después del día de su firma.

    "Eso significa que desde el 21 de junio los ciudadanos de ambos países podrán efectuar viajes sin tramitar visados", indicaron las fuentes.

    El pasado mes de febrero el Gobierno de Rusia aprobó el borrador del acuerdo y encomendó al Ministerio de Exteriores "celebrar las conversaciones con la parte israelí y firmar el acuerdo mencionado en nombre del Gobierno de la Federación Rusa".

    Adelantó la iniciativa de suprimir visados el Gobierno de Israel el que espera aumentar por esta vía la afluencia de turistas rusos al país.

    La supresión de visados permitirá en tres años triplicar el número de turistas rusos que visitan Israel, situándolo en 250.000 personas al año.

    Según los expertos del Ministerio israelí de Turismo, cada 100.000 turistas que visitan Israel crean 4.000 nuevos puestos de trabajo y proporcionan ingresos adicionales de 100 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik