En directo
    Noticias

    Rusia y EEUU discutirán en Moscú problemática DAM y Tratado FACE

    Noticias
    URL corto
    0 202

    Los jefes de los departamentos diplomáticos y militares de Rusia y de EEUU se reunirán este mes de marzo en Moscú para discutir los asuntos, relativos a la defensa antimisiles, al Tratado START-1 y al Tratado FACE, informó este jueves un funcionario de alto rango del Ministerio ruso de Exteriores.

    Dakar, 13 de marzo, RIA Novosti. Los jefes de los departamentos diplomáticos y militares de Rusia y de EEUU se reunirán este mes de marzo en Moscú para discutir los asuntos, relativos a la defensa antimisiles, al Tratado START-1 y al Tratado FACE, informó este jueves un funcionario de alto rango del Ministerio ruso de Exteriores.

    Hoy, en Dakar, capital de Senegal, se inauguró la 11ª cumbre de la Organización de la Conferencia Islámica en la que participa el ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov.

    "Los días 17 y 18 de marzo, en la capital rusa, se celebrarán las consultas ruso-norteamericanas según la fórmula ‘2+2", indicó el funcionario.

    Según sus palabras, en el próximo encuentro la parte estadounidense presentará las proposiciones que se disponía a llevar a Moscú en octubre del año pasado.

    "Se trata de las medidas de confianza que suponen la presencia de oficiales rusos en instalaciones DAM en Polonia y República Checa, el bloqueo del radar para que no sea dirigido hacia Rusia y el almacenamiento de misiles interceptores fuera de silos", señaló el diplomático.

    "Pero estas medidas de transparencia y confianza no permiten alcanzar el objetivo de crear el sistema de monitoreo de amenazas misilísticas en todo el mundo", destacó el diplomático.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik