- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU aplica política de doble rasero en materia de DD.HH., dice Rusia

Síguenos en
El nuevo informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la situación de los derechos humanos en diversos países es un reflejo de la "política de doble rasero", manifestó el miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Moscú, 13 de marzo, RIA Novosti. El nuevo informe del Departamento de Estado de EEUU sobre la situación de los derechos humanos en diversos países es un reflejo de  la "política de doble rasero", manifestó el miércoles el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El documento "vuelve a demostrar que EEUU aplica una política de doble rasero en materia de los derechos humanos", los cuales "se subdividen claramente en función de que vayan destinados para consumo exterior e interno", consta en un comentario publicado en la web de la cancillería rusa. "De lo contrario, ¿cómo explicamos que EEUU,  país que ha legalizado en realidad la tortura, aplica la pena de muerte a los menores de edad, niega su responsabilidad por los crímenes de guerra y los abusos masivos en Irak y Afganistán y se resiste a incorporarse a una serie de tratados concernientes a los derechos humanos, se dedique a comentar de forma tergiversada la situación en otros países?", inquiere Moscú. "Estamos pendientes de que la ONU publique un informe similar sobre la observancia de los derechos humanos en EEUU, dado que esta clase de documentos no se publica en este país, a diferencia de lo que sucede en Rusia".

EEUU "se esconde tras la lucha por la propagación de la democracia y la defensa de los derechos humanos en todo el mundo sin reparar en los problemas sistémicos dentro del país". Con respecto a Rusia, el informe contiene "un repertorio trivial de reclamaciones", formuladas "en tono aleccionador" y muchas veces copiadas de las ediciones anteriores, según la cancillería.

El subsecretario de Estado interino para Derechos Humanos, Jonathan Farrar, observó la víspera que  la responsabilidad del Gobierno ruso ante los ciudadanos "sigue erosionada por la centralización del poder dentro del ramo ejecutivo, la docilidad de la Duma de Estado, la corrupción y la selectividad a la hora de aplicar la ley, el desorden en los requisitos de inscripción de las ONG y el acoso contra algunas de ellas, así como las restricciones en materia de prensa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала