- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia sugiere aprovechar en Afganistán el potencial de la OTSC y la OCS

Síguenos en

ONU, 13 de marzo, RIA Novosti. Rusia recomienda aprovechar en mayor grado el potencial de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) y de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) en la lucha contra el narcotráfico en Afganistán, declaró el miércoles Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU.

Churkin recordó que Rusia propone a la ONU y a los países vecinos de Afganistán crear "un coherente sistema de cinturones de seguridad financiera y antidrogas", iniciativa que va cobrando actualidad habida cuenta de que el Gobierno afgano, ayudado por la comunidad internacional, sigue siendo incapaz de atajar la amenaza de las drogas. "Paralelamente, hay que aprovechar más a pleno las oportunidades de las alianzas que han demostrado una labor eficaz en este terreno, en  particular, la OTSC y la OCS", dijo el diplomático ruso. Ello contribuirá a acelerar el proceso de estabilización tanto en Afganistán como a escala regional porque el narcotráfico es la principal fuente de recursos para los extremistas que actúan allí, al decir de Churkin.

El embajador ruso señaló también la necesidad de acatar estrictamente el régimen de las sanciones que la resolución 1267 del Consejo de Seguridad de la ONU impone contra los talibanes.

"Cualquier intento de flirteo con los extremistas y su gradual integración en el poder sólo implican el peligro de la ulterior desestabilización", advirtió Churkin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала