- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro de Armenia cree necesario mejorar relaciones con Turquía

Síguenos en

Ereván, 13 de marzo, RIA Novosti. Armenia debería "mejorar las relaciones con los países vecinos, ante todo, con Turquía", declaró el miércoles Serge Sarkisián, actual primer ministro y ganador de las elecciones presidenciales del pasado 19 de febrero.

Sarkisián admitió que la cooperación económica entre Azerbaiyán, Georgia y Turquía - tres naciones limítrofes con Armenia - va derivando en una alianza militar pero no quiso dramatizar el hecho de que su país queda al margen de los grandes proyectos regionales como el oleoducto Bakú-Tbilisi-Ceyhán o la construcción de un corredor internacional del transporte ferroviario Bakú-Tbilisi-Kars.

"En el pasado, nos propusieron construir un oleoducto en nuestro territorio a condición de que reconociéramos la pertenencia de Nagorno Karabaj a Azerbaiyán, algo que resultaba inaceptable", recordó Sarkisián.

"Muchos armenios tienen contactos con Turquía a través del territorio de Georgia, así que la construcción de un ferrocarril va a facilitar en grado notable las comunicaciones. No hagamos una tragedia de ello. Es algo que no apunta contra Armenia sino contra otros países más grandes", observó Sarkisián.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала