Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Precios de crudo siguen alza indetenible en mercados internacionales

Síguenos en

TeleSUR _ 12/03/08

Continuando su tendencia de los últimos días, el precio petróleo volvió a alcanzar máximos históricos en los mercados de Nueva York y Londres, a pesar de una serie de medidas por parte de las potencias occidentales para frenar la caída del dólar, considerada la principal causa del alza del crudo.

En Nueva York, el barril de "light sweet crude" (de referencia en EEUU) para entrega en abril terminó la sesión a 109,92 dólares, tras haber superado a mitad de sesión los 110 dólares el barril por primera vez en su historia, llegando a 110,20 dólares, cuando la reconstitución de las reservas estadounidenses sugerían por el contrario un eventual descenso de los precios del oro negro.

En Londres, el Brent del mar del Norte, más pesado y sulfurado que el crudo cotizado en Nueva York y en consecuencia algo más barato, también superó por primera vez los 106 dólares el barril, para alcanzar el récord de 106,40 dólares, cerrando en alza de 1.02 dólares, a 106,27 dólares.

"Se puede llamar a esto compras especulativas o corrida contra la debilidad del dólar, pero definitivamente no tiene nada que ver con los fundamentos del mercado petrolero" de oferta y demanda, subrayaron analistas del Standard Bank en una nota.

"La primavera en el hemisferio norte está a la vuelta de la esquina -generalmente un período en el que la demanda de crudo y los precios bajan" , agregaron.

"Los nuevos récords del euro frente al dólar fortalecen la tendencia observada ultimamente: los inversores buscan proteger su portafolios de los riesgos de inflación y aumentan sus inversiones en las materias primas", subrayó Eric Wittenauer, analista de AG Edwards.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала