16:00 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Jefe de la ONU responsabiliza a Siria e Irán de suministrar armas a Hezbollah

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha acusado a Siria e Irán de suministrar armas a la guerrilla libanesa Hezbollah desafiando el embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    Moscú, 10 de marzo, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, ha acusado a Siria e Irán de suministrar armas a la guerrilla libanesa Hezbollah desafiando el embargo impuesto por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

    "Las recientes declaraciones de Hezbollah testimonian la violación del embargo de armas, una grave infracción de la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU, y los principales responsables son todos los países de la región, especialmente la República Árabe Siria y la República Islámica de Irán", reza el informe de Ban Ki-moon entregado al Consejo de Seguridad.

    En el Consejo de Seguridad hoy se celebrarán consultas sobre el cumplimiento de la resolución 1701. El documento fue aprobado en 2006 en medio de la escalada de las acciones militares en Israel y en el Líbano, y establecía embargo a los suministros de armas a Hezbollah.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik