Empresario ruso Víctor But se declara inocente ante el cargo de tráfico de armas

Síguenos en
El empresario ruso Víctor But, detenido en Tailandia bajo la sospecha de tráfico ilícito de armas, declaró haber llegado a Bangkok como turista y no para cerrar transacciones de venta de armas, informó la policía tailandesa.

Moscú, 8 de marzo, RIA Novosti. El empresario ruso Víctor But, detenido en Tailandia bajo la sospecha de tráfico ilícito de armas, declaró haber llegado a Bangkok como turista y no para cerrar transacciones de venta de armas, informó la policía tailandesa.

But rechazó la acusación de "recaudar fondos para el terrorismo", dijo el coronel de policía Kittisak Sukhawattanakul, citado por la agencia AP. "Él (But) dijo haber llegado como turista, pero no precisó dónde planeaba encontrarse", indicó el oficial de policía.

Víctor But fue detenido el pasado jueves en Tailandia en un operativo conjunto llevado a cabo por varios países con asistencia de Interpol.

En 2006 la Administración de EEUU aplicó sanciones contra But al que Washington considera como una de las figuras clave en el negocio de tráfico de armas. La Secretaría Americana de Finanzas declaró que But posee una red de compañías aéreas, domiciliadas en Oriente Próximo, África, Europa del Este y EEUU. Se afirma que las armas vendidas por But o con mediación del empresario contribuyeron a avivar los conflictos en Afganistán, Angola, Congo, Liberia, Ruanda, Cierra Leone y Sudán.

Anteriormente, en entrevistas a medios de prensa rusos el propio But rechazó por inconsistentes las acusaciones de implicación en el tráfico ilícito de armas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала