14:11 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    Aplazado por un día el lanzamiento del carguero espacial Julio Verne

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    París, 3 de marzo, RIA Novosti. Ha sido aplazado por un día el lanzamiento de la nave de carga europea Julio Verne, que debía ser lanzada el 8 de marzo desde la base espacial de Kourou en la Guayana Francesa, anunció hoy el consorcio aeroespacial europeo Arianespace.

     

    Explicó que el lanzamiento, que se efectuará mediante el cohete europeo Ariane-5, ha sido aplazado para el día 9 porque se necesita realizar unas comprobaciones adicionales del carguero.

    La nave de transporte Julio Verne, o ATV (siglas en inglés de Vehículos Automatizados de Transferencia), fue creada por el consorcio europeo EADS por encargo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y se aprovechará para transportar cargamentos a la Estación Espacial Internacional.

    En un viaje, Julio Verne podrá llevar al complejo orbital casi siete toneladas de distinto cargamento, incluidos los alimentos para la tripulación, equipos científicos, agua y combustible para los motores de la estación. Los módulos desechables del carguero servirán para retirar la basura de la estación espacial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik