- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev gana las presidenciales en Rusia con el 69,6%, según los sondeos a pie de urna

Síguenos en

Moscú, 2 de marzo, RIA Novosti. Dmitri Medvédev ganó el domingo las elecciones presidenciales en Rusia con el 69,6 por ciento de los votos, según indica una encuesta a pie de urna realizada por el Centro VTsIOM.

El sondeo fue efectuado a la salida de mil colegios electorales en 62 regiones del país. En total, participaron de 186.000 entrevistados.

Otro centro sociológico, FOM, le otorga a Medvédev el 67,4%.

Estos  resultados se hicieron públicos sobre las 18.00 GMT, tras el cierre de los colegios en el enclave de Kaliningrado, la región más occidental del país situada entre Polonia y Lituania.

El segundo candidato más votado, según VTsIOM, fue el líder comunista Gennadi Ziugánov, con el 17,2%. Le siguen el populista Vladímir Zhirinovsky (LDPR), con el 11,4 %, y el europeísta Andrei Bogdánov (Partido Democrático), con el 1,8%.

Según el sondeo de FOM, Ziugánov, Zhirinovsky y Bogdánov consiguieron el 19,5%, el 10,5% y el 1,4%, respectivamente.

Se contempla que la Comisión Central Electoral (CCE) de Rusia dará a conocer los resultados preliminares del escrutinio en la mañana del lunes, 3 de marzo. El índice de afluencia a las urnas, según las estimaciones de la CCE, ronda el 67%.

Las elecciones transcurrieron sin percances serios en buena parte del territorio ruso, constató en la noche del domingo Alexander Chekalin, viceministro primero del Interior.

Según los militantes comunistas, nunca antes se habían producido tantas irregularidades durante la votación. En algunos colegios le entregaban a una personas 5-15 papeletas de voto, y en otros no dejaban entrar a observadores del partido comunista (KPRF), declaró Valeri Rashkin, secretario del Comité Central de esta organización.

La presidencia es una institución relativamente reciente para los rusos. Mijaíl Gorbachov fue el primero y el único presidente de la Unión Soviética en 1990-1991. La Federación Rusa tuvo hasta ahora dos presidentes: Boris Yeltsin, en 1991-1999, y Vladímir Putin, a partir de 2000.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала