11:08 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Noticias

    Obra literaria en Bolivia destaca igualdad de género

    Noticias
    URL corto
    0 02

    La Paz, 26 de febrero, PL, para RIA Novosti.  La presentación hoy en esta ciudad del libro "Modesta Sanginés, precursora de la equidad de género", será un paso más en defensa de la recuperación en Bolivia de la figura femenina y sus demandas, aseveró hoy su autora, Patricia Montaño.

    De acuerdo con la historiadora, la más reciente investigación rinde homenaje al aniversario 176 de la notable filántropa.

    Montaño explicó que el estudio se concentra en la vida y obra de una paceña del Siglo XIX, de familia acomodada, cuya vida se desarrolló en una época caracterizada por escasas oportunidades para la mujer.

    Los primeros capítulos de este libro introducen al lector en el entorno sociopolítico. También profundiza en las distintas facetas de Sanginés en el ámbito cultural y sus actos benéficos.

    Montaño señaló al periódico El Diario que el principal obstáculo que enfrentó su estudio fue la falta de información acerca de las mujeres en la época.

    "Sanginés marcó una influencia considerable en su tiempo y fue precursora de la equidad de género en Bolivia", agregó.

    Modesta Sanginés nació en La Paz el año 1832. Fue hija del luchador por la Independencia, Indalencio Sanginés y Calderón y de Manuela Uriarte y Sagárnaga.

    Desde niña se dedicó a la música y llegó a figurar entre los mejores compositores de su siglo.

    Sanginés dirigió el periódico "Jardincito de María" y el Semanario "Católico" y murió en Francia, el 5 de febrero de 1887.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik