- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las nevadas causaron en China 129 muertos y daño de más de US$21.000 millones

Síguenos en
Las nevadas que afectaron este año a varias provincias del centro, el este y el sur de China causaron un total de 129 muertos, 4 desaparecidos y un daño económico que supera 21 mil millones de dólares, declaró el sábado Li Luguo, viceministro de Asuntos Civiles de este país.

Pekín, 23 de febrero, RIA Novosti. Las nevadas que afectaron este año a varias provincias del centro, el este y el sur de China causaron un total de 129 muertos, 4 desaparecidos y un daño económico que supera 21 mil millones de dólares, declaró el sábado Li Luguo, viceministro de Asuntos Civiles de este país.

Las nevadas empezaron a mediados de enero y se prolongaron por cuatro semanas. Fueron las más fuertes de las últimas cinco décadas y provocaron un daño económico de US$21.110 millones, según el Ministerio de Asuntos Civiles. Destruyeron 485.000 edificios, así como cultivos agrícolas en una superficie de casi 12 millones de hectáreas, y obligaron a las autoridades a evacuar 1,66 millones de personas, dijo el funcionario.

A pesar de que las bajas temperaturas se mantienen en varias zonas del país, el Gobierno pudo minimizar las pérdidas y restablecer por completo el sistema de transporte, comunicaciones y suministro de energía eléctrica a las provincias que estaban paralizadas por la catástrofe natural.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала